miércoles, 8 de febrero de 2012

Forwarders, !La respuesta para el crecimiento de tu empresas¡

La encuesta confirmó que la tercerización de servicios logísticos es estratégica para el desarrollo de la empresa, además los 3PL (Forwarders) agregan a las empresas nuevas e innovadoras formas para mejorar la efectividad logística, y son parte fundamental del éxito de los negocios de los agentes de carga

Cerca del 42% de los gastos totales de logística que realizan los transportistas que utilizan servicios 3PL están orientados al outsourcing y se espera que esta tendencia aumente en el transcurso del presente año, detalló el estudio de Third-Party Logistics realizado por la empresa consultora especializada en outsourcing y tecnologías de la información, Capgemini. 

De acuerdo al estudio, que se basó en una encuesta entre 1651 ejecutivos e industriales que contratan y no servicios logísticos, y a 697 operadores logísticos, los beneficios que encuentran las empresas transportistas al contratar un servicio 3PL son la reducción de los costos de inventario y reducción en la logística de activos fijos.

Se detalló que 64% de exportadores han aumentado la contratación de servicios 3PL, mientras que el 24% internaliza algunos de sus servicios logísticos. 

El uso de tecnologías de información se relaciona más con procesos de transportación de mercancías y manejo de almacén, con el objetivo de analizar información relacionada con la administración de suministros. 

Mercados emergentes

Cerca del 80% de los usuarios de servicios 3PL, y el 77% de los prestadores de servicios logísticos, considera a los países China, India, Brasil y México con mayores oportunidades de inversión y solicitud de este tipo de servicios, originado del proceso de industrialización que viven dichas entidades en la actualidad. 

Entre algunos de las dificultades operativas que se encuentran en estos países destacan las leyes y reglamentos difíciles de entender, diferencias culturales, y los complicados regímenes fiscales. Los valores logísticos que destacan y dan importancia las empresas instaladas en estos países, son la visibilidad, gestión de trámites para el comercio exterior, también la planeación de rutas relacionadas con las firmas de tratados de libre comercio que tiene cada país. 

De esta forma, los prestadores de servicios logísticos, y estudiantes en el mundo tendrán que profesionalizarse cada vez más de acuerdo al mercado en que el operen y la industria para la cual se desempeñen. Pues la escasez de talento en la cadena representa un verdadero reto para muchos agentes de carga y 3PL, por ende las personas mayormente capacitadas en el área logística tendrán más oportunidades de empleo bien redituado, con beneficios y oportunidades para el desarrollo personal y profesional.

DF

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