En el mundo de la logística existen ciertas normatividades y
reglamentos que nos dan la pauta para llevar acabo una exportación o
importación, ya sea vía terrestre, marítima o aérea; sin embargo, una de las
principales reglas usadas por quienes están en el área de movimiento de
mercancías son los INCOTERMS.
Como ya se sabe, ha habido un cambio en las reglas de los
INCOTERMS que consiste en la reducción de las mismas y la existencia de nuevos
tipos que mejoran el funcionamiento de la transportación de bienes. Por lo tanto,
el DEQ, DAF y DUU ha desaparecido para ser remplazados por DAT (Delivered at
Terminal) y DAP (Delivered at Place).
La principal característica de estos nuevos términos se
funda en que la entrega de la mercancía se da en el lugar previamente acordado
por el comprador. Por otro lado, las diferencias estriban en que el DAT
realizar la función del descarga del transporte como se realizaba en el DEQ;
DAP continua con la cobertura de los bienes hasta antes de la descarga, esto
quiere decir, la función que se llevaba a cabo con DAF y DDU.
En conclusión, así quedó las reglas INCOTERMS 2010:
Grupo E:
- EXW: Ex Works
Grupo F:
- FAS: Free Alongside Ship
- FCA: Free Carrier
- FOB: Free on Board
Grupo C:
- CIF: Cost, Insurance and Freight
- CIP: Carriage and Insurance Paid To
- CFR: Cost and Freight
- CPT: Carriage Paid To
Grupo D:
- DAP: Delivered at Place
- DAT: Delivered at Terminal
- DDP: Delivered Duty Paid
No hay comentarios:
Publicar un comentario